PDI investiga muerte de hombre que habría recibido disparo de carabinero en La Ligua

PDI investiga muerte de hombre que habría recibido disparo de carabinero en La Ligua

Vecinos de la zona habrían solicitado la presencia de carabineros por molestias que habría estado generando la víctima. La Brigada de Homicidios indaga el caso.

24Horas.cl Tvn
31.08.2021

Un hombre, aún no identificado, habría muerto por un disparo de carabineros en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por el equipo de TVN Red Valparaíso, la situación ocurrió en la zona llamada El Peumo en la comuna de La Ligua en la esquina de calle Jacinto Escudero con Siete sur.

Las mismas versiones iniciales indican que vecinos del lugar habrían solicitado a carabineros por la presencia del hombre en el lugar. Al llegar personal policial, el hombre los habría amenazado con un arma blanca por lo que carabineros habría hecho uso de su arma de servicio, sin embargo, se trata de una versión que está en investigación.

2.JPG  

El fiscal de turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidos de Los Andes que está realizando la investigación pertinente del caso.

Según indicó el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Los Andes, fueron llamados "a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad de haitiana que, aparentemente, fue abatido por personal de carabineros a raíz de un procedimiento policial".

Por ahora, personal de carabineros no se ha referido al hecho y equipos de 24 Horas se mantienen en la zona a la espera de poder obtener más antecedentes.

El funcionario policial pasará a control de detención por el delito de homicidio simple.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5