Click acá para ir directamente al contenido

Desde relojes hasta bayonetas: PDI detuvo a sujeto que receptó objetos patrimoniales avaluados en $200 millones

Comercializaba cámaras fotográficas y lentes a través de un sitio web, mientras que en el lugar también se encontraron 146 relojes de bolsillo, además de ocho sables, seis bayonetas, un machete de artillería, un clarín, un casco, dos pistolas y tres rifles, entre otros.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 21 de marzo de 2021

En horas de hoy se informó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales R.A.S.V., por el delito de receptación e Infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.

La acusación se acreditó luego de encontrar en su poder especies de valor histórico, avaluadas en más de 200 millones de pesos, de las cuales no pudo justificar su procedencia.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI, en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, se llevó a cabo tras información que señalaba que el imputado se encontraba comercializando, a través de sitios web, una cámara fotográfica que había sido sustraída desde el interior de un automóvil estacionado en el sector de la Roca Oceánica, en Concón.

Después de ello, los oficiales de la policía civil concurrieron al domicilio del sujeto ubicado en el sector porteño de Placilla de Peñuelas, desde donde además de la cámara sustraída en el balneario, se encontraron cuatro cámaras fotográficas, además de seis lentes.

No obstante, los detectives también hallaron 146 relojes de bolsillo, además de ocho sables, seis bayonetas, un machete de artillería, un clarín, un casco, dos pistolas, tres rifles, una escopeta, cuatro revolver, dos mosquetones y munición de distintos calibres, armas que tras ser periciadas por el Laboratorio de Criminalística Valparaíso, se pudo constatar que se encuentran antas para disparo.

El detenido, quien cuenta con antecedentes por los delitos de apropiación indebida, y falsificación de cheques, quedó a disposición de la justicia para su formalización en horas de hoy.