Peregrinos llegan hasta el santuario de Lo Vásquez pese a restricciones

Peregrinos llegan hasta el santuario de Lo Vásquez pese a restricciones

Aunque por segundo año consecutivo el lugar estará cerrado por la pandemia y las actividades serán de manera telemática, igualmente muchos fieles se acercaron al lugar.

24Horas.cl Tvn
08.12.2021

Pese a las restricciones, centenares de personas llegaron al santuario de Lo Vásquez, ubicado en la región de Valparaíso, en una nueva celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Por segundo año consecutivo, las puertas del lugar están cerradas a causa de la pandemia, pero eso no impidió a que muchos fieles se acercaran a cumplir sus mandas.

Hay que recordar que Carabineros dispuso un plan de seguridad especial para esta jornada, buscando evitar que personas y ciclistas puedan arribar hasta el santuario a través de la ruta 68.

Miles de personas acuden a la Virgen del Cerro San Cristóbal

En tanto, los fieles también se movilizaron en Santiago, haciendo grandes filas para llegar hasta el Santuario de la Virgen ubicado en la cima del cerro San Cristóbal.

Cabe señalar que quienes quieran hacerlo, podrán yendo desde las 6 horas hasta las 20 horas de este miércoles, reservando cupos para asistir a la misa en inscribirme.cl.

Aton_567218.jpg  

Se espera que el total de creyentes que asista sea cerca de 8 mil durante todo el día, una cifra bastante a inferior en comparación a 2019, cuando se registró aproximadamente el triple de visitantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5