Click acá para ir directamente al contenido

Perfil del sospechoso de matar a Ámbar: La entrevista que concedió a TVN en 2005

El cuerpo de la joven fue encontrado al interior del domicilio de su madre. Tras ocho días de una intensa búsqueda de la PDI, la progenitora de la adolescente de 16 años entregó los antecedentes sobre el crimen perpetrado por su pareja.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Esta tarde se produjo el hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, hoy imputado por su homicidio, ya contaba con antecedentes penales, esto luego que de recibir una condena de 27 años por el doble homicidio de su pareja y su hijo, pena que sólo cumplió efectivamente por 11 años, tras lo cual recibió el beneficio de libertad condicional en 2016.

Fue la fiscal a cargo de la investigación, María José Bowen, quien confirmó la participación de Bustamante declarando que era el "único imputado" por el "homicidio calificado de la menor".

Hasta el momento, Hugo Bustamante, hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Será la jornada de este viernes el momento en que volverá a enfrentar a la justicia, en la audiencia de detención.

 

La hoja de vida delictual de Hugo Bustamante

En el año 2005 fue condenado por asesinar a su expareja Verónica Vásquez Puebla y a su hijo de 9 años dejando sus cuerpos al interior de unos tambores de acero, por lo que fue conocido como el "asesino del tambor".

Los hechos se produjeron de forma similar al actual crimen que se le imputan.

Por los homicidios perpetuados en 2005, Bustamante fue condenado a cumplir 27 años de prisión, pero en el año 2016, once años después, accedió al beneficio de libertad condicional.

En 2005 Bustamante fue entrevistado por Carlos Pinto, para el programa de TVN "Mea Culpa" donde reconoció que "no podría decirle que es imposible volver a vivir una situación parecida", en caso de salir con libertad.

El el 29 de abril del 2016, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, le concedió el beneficio de Libertad Condicional.