Click acá para ir directamente al contenido

Perro "antidrogas" de Carabineros halla 68 kilos de marihuana en tubos de PVC

El olfato de "Fermín" permitió incautar la droga de una banda, liderada por el autodenominado 'Patrón de Quilimarí'.

24horas tvn

Jueves 11 de junio de 2020

El olfato de Fermín, perteneciente a Emblema Verde Carabineros de la Sección OS7 de la Prefectura Aconcagua, logró el decomiso de 68 kilos de marihuana en la comuna de La Ligua, equivalente a 137 mil dosis y 137 millones de pesos.

La droga pertenecía a una banda dedicada a la comercialización y distribución en la región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, así lo confirmó el teniente coronel Jorge Chabán, prefecto de Aconcagua. "Se trata de un importante decomiso de droga y de personas que están relacionadas con el delito. Hay cuatro detenidos", precisó.

En cuando al líder de la banda, Chabán informó que "se autodenominaba el 'Patrón de Quilimarí', tenía previsto enviarlas y traficarlas tanto en la Quinta Región como en la región Metropolitana".

La droga estaba escondida en tubos de PVC, siendo encontrada por Fermín, además del trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y Carabineros, quienes investigaban a la banda desde el año pasado.

Los detenidos pasarán a control de detención y según precisó el fiscal de La Ligua, José Ramirez, espera que queden en prisión preventiva.

Cuerpo de mujer fallecida por coronavirus cumple dos días en su casa de La Granja

Una dramática situación vive una familia de la comuna de La Granja, luego de que esta semana no sólo sufrió la muerte de su abuela por coronavirus COVID-19, sino además se encuentran con el cuerpo en el interior de su casa debido a que todos los integrantes se encuentran en cuarentena preventiva y no pueden salir a hacer los trámites para el funeral.

Según relataron los vecinos al matinal Muy Buenos Días, la señora Eliana, de 74 años, falleció el lunes en horas de la tarde y el cuerpo fue entregado a su familia en el propio domicilio, estando actualmente en el living del inmueble.

En el lugar, también se encuentra la nuera de la difunta y sus dos pequeñas nietas, quienes no pueden salir a efectuar trámites por encontrarse en confinamiento por un contacto estrecho.

Además, el hijo de la fallecida está internado en el Hospital Padre Hurtado a causa de la misma enfermedad.

Uno de los vecinos, quien finalmente inició los trámites para poder realizar la sepultura de la fallecida, señaló que el motivo por el cual la mujer pasó del Cesfam a su domicilio, se debió al colapso del sistema.

"Lo que me dijeron es que estaba todo colapsado", indicó.