Pescadores increpan a gobernador marítimo y denuncian uso de balines de gomas en manifestación

Pescadores increpan a gobernador marítimo y denuncian uso de balines de gomas en manifestación

Trabajadores piden, además, que se derribe la reja perimetral que no permite el libre tránsito en el Muelle Prat, ya que los pescadores quedaron excluidos para zarpar desde ahí.

24horas tvn
21.10.2021

La mañana de este jueves, un grupo de pescadores y lancheros increparon al gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Nelson Saavedra, por los incidentes registrados este miércoles.

Los trabajadores le pidieron explicaciones y responsabilidades por los ataques recibidos, en la que denuncian que se les dispararon balines de goma.

Pescadores acusan cuatro heridos por perdigones en Valparaíso tras enfrentamiento marítimo con personal de la Armada
Pescadores acusan cuatro heridos por perdigones en Valparaíso tras enfrentamiento marítimo con personal de la Armada
 Leer más

“Usted esta mintiendo en la tele, usted sabe que yo tengo un video. Usted ayer me dijo que nosotros no teníamos derecho a zarpar así que podían usar la fuerza contra nosotros”, afirmó uno de ellos.

La situación se generó en el muelle Pratt de Valparaíso, cuando la autoridad se prestaba a dar un punto de prensa para referirse al funcionamiento del lugar.

Recordar que tras la protesta, tres pescadores resultaron heridos por los balines de goma. En total, fueron 40 las embarcaciones que retornaron hasta el Muelle Pratt, exigiendo una solución para poder trabajar.

En 2013, ellos fueron trasladados hasta Quinteros, para la construcción de una caleta en el muelle. Sin embargo, aquello nunca se concretó, por lo que decidieron volver a Valparaíso.

Reja perimetral

Por otro lado, Saavedra explicó a una manifestante y dirigenta de los pescadores que se instaló una reja en el puerto para que se puedan realizar las visitas lancheras, sin embargo, los pescadores no pueden zarpar de dicho lugar, porque no tienen sus papeles al día.

muelle pratt 2.jpeg

"Lo que estamos protegiendo es que la gente que venga al muelle lo haga en lanchas fleteras", precisó la autoridad marítima
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5