Piden a Google retirar imágenes del homicidio de Nibaldo Villegas

Piden a Google retirar imágenes del homicidio de Nibaldo Villegas

La diputada Carolina Marzán, junto a la familia del profesor de Villa Alemana, enviaron una carta a la mayor empresa de búsqueda en internet.

24Horas.cl TVN
18.10.2019

La diputada Carolina Marzán (PPD), junto a la familia de Nibaldo Villegas, enviaron una carta a la empresa Google.inc para solicitar que elimine de todos los motores de búsqueda las imágenes específicas del homicidio del profesor de Villa Alemana.

"Junto a la familia Villegas, hemos estado muy atentos al trato que se ha dado en los medios y en las redes, al asesinato de nuestro querido profe Nibaldo. Y es muy crudo que en las búsquedas de Google se pueden encontrar fotos del homicidio del profesor. Lo que encontramos que es muy trágico para la familia recordar la forma tan brutal en la que murió este padre, hermano, hijo y tío", sostuvo la parlamentaria, quien es autora del proyecto conocido como "Ley nibaldo".

"Hay una menor de edad que tiene derecho al olvido, tal como lo establece la ley, y es nuestro deber resguardar el interés superior de esta niña, para quien ha sido muy difícil reintegrarse después de haber perdido a su padre. También debemos respetar el dolor de la familia pero sobre todo, buscamos que la comunidad entienda que Nibaldo fue un ser humano, y así como buscamos en el proyecto de 'ley Nibaldo' que un cuerpo fallecido no sea considerado una cosa, lo mismo buscamos con esta solicitud porque las imágenes que se encuentran en las redes, menoscaban la memoria del querido profe Nibaldo", comentó la diputada Marzán.

La familia y la parlamentaria, esperan que la mayor empresa de búsqueda de internet reciba la solicitud y a la brevedad retira los motores de búsqueda que llegan a las fuertes imágenes que hay del homicidio de Nibaldo Villegas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5