© Agencia Uno Piñera justifica decreto de zona de catástrofe en Valparaíso:

Piñera justifica decreto de zona de catástrofe en Valparaíso: "Ha llovido 70% menos que en un año normal"

El Jefe de Estado calificó la sequía en esta zona del país como de "enorme gravedad". La medida tendrá una duración de, al menos, 12 meses y será coordinada por el intendente regional, Jorge Martínez.

24Horas.cl Tvn
16.09.2019

Este lunes, el Gobierno anunció el decreto que establece que las comunas de la región de Valparaíso, con excepción del territorio insular, se encuentran catalogadas como zona de catástrofe producto de la prolongada sequía que afecta al país.

En ese marco, el Presidente Sebastián Piñera detalló a través de Twitter el motivo principal por el que se tomó la decisión, señalando que en esta zona "ha llovido 70% menos que en un año normal".

 

Según las propias palabras del Jefe de Estado, la sequía en la región es de una "enorme gravedad". Sin embargo, aseguró que el Plan Nacional contra la sequía que está llevando adelante el Ejecutivo, "estamos combatiendo esta crisis y asegurando agua a todos".

Excepto el territorio insular: Decretan zona de catástrofe por sequía para comunas de la región de Valparaíso
 : Excepto el territorio insular: Decretan zona de catástrofe por sequía para comunas de la región de Valparaíso
 Leer más
 

La medida se extenderá por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019. El decreto amplía las zonas de catástrofes que estaban vigentes en la región por el decreto 1138 que incluía solo 14 comunas, pero ahora se extiende a todas las comunas continentales de la región.

En ese marco, el el Presidente designó al intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, como autoridad responsable de la coordinación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5