© Aton Por falta de pruebas: Absuelven a sujeto de 69 años acusado de abuso y violación de niña de 11 en San Antonio

Por falta de pruebas: Absuelven a sujeto de 69 años acusado de abuso y violación de niña de 11 en San Antonio

Un médico del Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña, quien atendió a la niña el día que se denunciaron los hechos, determinó que existían lesiones en la víctima atribuibles a un delito.

24Horas.cl Tvn
14.10.2021

Por falta de pruebas absolvieron a un sujeto de 69 años acusado de violar y abusar sexualmente de una niña de 11 años que era su vecina en San Antonio.

Justamente el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna desarrolló, durante dos días, el juicio en el que la propia víctima declaró con complicaciones y excusándose porque no quería hablar de lo ocurrido.

De acuerdo al relato de su madre, la niña contó en julio del año pasado que había sido víctima de violación de parte de su vecino y amigo de familia. La mujer indicó que la víctima se atrevió a hablar tras ver un caso similar en medios de comunicación, según indicó SoySanAntonio.

Tragedia en el Quisco: Un padre y sus hijas de 4 y 6 años fallecen en paseo familiar
Tragedia en el Quisco: Un padre y sus hijas de 4 y 6 años fallecen en paseo familiar
 Leer más
 

En el juicio también estuvo presente y declaró un médico del Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña, quien atendió a la niña el día que se denunciaron los hechos. El profesional dejó por escrito que la víctima tenía lesiones atribuibles a una violación.

Tras la presentación de pruebas y testimonios de parte del Ministerio Público, representado por la fiscal Javiera Torres, el tribunal decidió, por unanimidad, que no eran suficientes para determinar "sin ninguna duda" que el acusado era autor de violaciones y abusos.

“La prueba de cargo, consiste en la declaración de la víctima (…), testigos (…), prueba documental y fotografías exhibidas en audiencia; resultaron ser insuficientes para adquirir el conocimiento, más allá de toda duda razonable, acerca de la existencia de ambos hechos punibles (delitos), consistentes en abuso sexual y violación en carácter de reiterados”, indica el veredicto.

“La prueba de cargo no fue concluyente, más bien fue indeterminada”, señalaron los jueces en el escrito final.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5