Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Santiago Wanderers sufre atentado explosivo en su casa

Desde el club condenaron el hecho, señalando además que todos los antecedentes serán puestos a disposición de los organismos pertinentes, con el fin de hacer efectiva las responsabilidades tanto de las personas involucradas en estos actos, como la de todos aquellos que han incitado actos" de violencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la noche de este domingo, un artefacto explosivo fue detonado a las afueras del domicilio del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, ubicada en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo con antecedentes preliminares, un grupo de cerca de 10 sujetos se dirigieron hasta la puerta del inmueble tras llegar a bordo de un vehículo según se puede apreciar en las cámaras de seguridad.

Una vez en el lugar, los individuos proceden a detonar una especie de fuego artificial en el frontis del inmueble, generando daños menores a la puerta principal y al interior del domicilio, momentos en el que González se encontraba en el estadio Elías Figueroa Brander, mientras se disputaba el encuentro entre Wanderers y O'Higgins.

Cabe mencionar que tampoco se registraron personas lesionadas por este hecho, pero si que los sujetos amenazaron e insultaron a la familia de González, según consignó el club.

 

Desde el club emitieron un comunicado en el que condenan este atentado en contra del domicilio del presidente del club, señalando además que este ataque fue perpetrado por un grupo de hinchas que se presentó en el lugar, "alternando durante dos días consecutivos la tranquilidad del vecindario ubicado en el cerro Playa Ancha".

Asimismo indicaron que "como parte fundamental del patrimonio social y cultural de Valparaíso, condenamos absolutamente este tipo de prácticas, que son contrarias a los valores institucionales y deportivos".

En ese sentido, también sostuvieron que, "en virtud de los hechos expuestos, todos los antecedentes serán puestos a disposición de los organismos pertinentes, con el fin de hacer efectiva las responsabilidades tanto de las personas involucradas en estos actos, como la de todos aquellos que han incitado y promovido reiteradamente a través de redes sociales y otros medios de comunicación, comportamientos de violencia".

"La institución reitera su más absoluto compromiso con los valores del respeto y diálogo; y por lo mismo, en ningún caso se avalarán criterios que se funden en la violencia, la hostilidad, las amenazas y el amedrentamiento como herramienta para conseguir sus fines", finaliza el comunicado.

 

Por su parte la Fiscalía instruyó el trabajo en el lugar de Labocar y la SIP de Carabineros, así como también personal del GOPE, quienes pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público para determinar quienes fueron los responsables del hecho.