Click acá para ir directamente al contenido

Primer fin de semana sin cuarentena: Más de 60 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso

Tanto Viña del Mar como Valparaíso avanzaron hacia la fase 3 de Preparación, en la que no existe cuarentena para los fines de semanas o festivos. Las autoridades llamaron a respetar las restricciones sanitarias.

24horas tvn

Sábado 7 de noviembre de 2020

Luego de ocho meses, Viña del Mar y Valparaíso dejarán atrás los fines de semana en cuarentena debido al avance de las comunas en el plan Paso a Paso.

Al estar en la fase 3 de Preparación, el litoral se prepara para recibir a los turistas, los que ya comenzaron a llegar, ya que según las cifras entregadas por el intendente de la región, este viernes ingresaron más de 60 vehículos.

Así, se totalizó 60.566 ingresos y 35.514 salidas, con un flujo total de 96.080.

Según detalló Jorge Martínez a Emol, “ayer viernes tuvimos un fuerte mayor ingreso sobre las salidas, cifra récord, que superó al viernes pasado desde que se emite este informe. Fueron 25.052 vehículos sobre los ingresos”.

Por último, precisó que “este incremento de movimiento se vio en la Ruta 68, Ruta 5 y Ruta 78”.

Aumentan los viajes interregionales hacia Viña y Valparaíso: Se espera un 25% más de turistas para este fin de semana

Aumentan los viajes interregionales hacia Viña y Valparaíso: Se espera un 25% más de turistas para este fin de semana

Valparaíso y Viña del Mar avanzaron hacia la fase 3 del plan Paso a Paso, por lo que ya son permitidos los viajes interregionales hacia dichas ciudades. Las autoridades llamaron a los turistas a asistir, siempre respetando las medidas sanitarias para lograr reducir al máximo los contagios y que así, el litoral puedan seguir avanzando.