Click acá para ir directamente al contenido

Único imputado por incendio en el Lago Peñuelas queda con prisión preventiva

El imputado recibió la cautelar durante los 70 días que dure la investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

En prisión preventiva quedó el único sospechoso de comenzar el incendio que consumió más de cuatro hectáreas de bosques de eucalipto y pino en la Reserva Lago Peñuelas del sector Tranque el Peral, Valparaíso, durante la tarde de este lunes 31 de mayo. El imputado recibió la cautelar durante los 70 días que dure la investigación.

Al respecto, la magistrada Nora Bahamondes, explicó que el hombre de 19 años -de iniciales L.F.A.A.- no tenía causas vigentes y gozaba de irreprochable conducta, pero el acontecimiento es suficiente para decretar prisión preventiva y que sea considerado un peligro para la sociedad.

En tanto, el fiscal encargado, Osvaldo Ossandón, relató los antecedentes del caso: "el día lunes 31 de mayo alrededor de las 15:30 horas, el imputado de iniciales L.F.A.A., procedió a aplicar fuego, a los pastizales del fundo el Tranque el Peral, con el objeto de incendiar la vegetación del lugar, iniciando un siniestro que quemó más de cuatro hectáreas de bosques quemando vegetación autóctona y nativa”.

Consignar que el joven fue detenido después de que dos testigos acusaran haberlo visto en las inmediaciones del siniestro, sindicándolo como posible autor. En tanto, las diligencias investigativas seguirán a cargo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, el siniestro fue controlado cerca de las 21:00 horas de este martes y la Onemi canceló la Alerta Roja decretada en Valparaíso. En total, 8 unidades de bomberos, dos camiones aljibes municipales, cinco brigadas, dos técnicos y un avión como personal guardaparques trabajaron para controlar las llamas.