Click acá para ir directamente al contenido

"Buscaron en Google porque no sabían": profesor sufre manchas en la piel por vacuna Pfizer

El hombre de Viña del Mar presentó manchas y dolores en la piel, razón por la cual se dirigió hasta un centro asistencial, donde dijo "no supieron qué hacer ante estos efectos adversos",

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

Un profesor de Viña del Mar denunció haber presentado una reacción adversa tras inocularse con la primera dosis de Pfizer, por lo que decidió no someterse a la segunda dosis del fármaco.

De acuerdo a su testimonio, la vacunación se habría llevado a cabo al interior del estadio Sausalito en Viña del Mar, lugar donde no presentó los efectos secundarios hasta una semana después.

El hombre, quien fue identificado como Cristian Jiménez, sufrió manchas y dolores en la piel, razón por la cual se dirigió hasta un centro asistencial.

 

"En el primer centro médico al que fui no me atendieron, porque no supieron qué hacer. Al segundo que me derivaron ellos mismos, un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), estaban muy sorprendidos, no tenían mucha idea de lo que estaba pasando, incluso buscaron en Google para ver lo que tenía", relató Jiménez.

Por su parte, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jimmy Torres, indicó que el paciente "fue atendido en el SAPU de Miraflores, donde ese centro de salud cumplió con todos los protocolos existentes emanados desde el Ministerio de Salud".

Asimismo, manifestó que "se hicieron las notificaciones respectivas a los dos organismos encargados de hacer seguimiento cuando ocurren este tipo de situaciones, que son el ISP y la seremi de Salud".

Si bien desde la seremi de Salud se comprometieron a llevar a cabo un monitoreo, Cristian Jiménez recibió un llamado dos semanas después, lo que supone una respuesta tardía por parte de la entidad.