Click acá para ir directamente al contenido

Prohibición de acercarse y firma mensual quedó sujeto que agredió a Gobernadora de Valparaíso

El Fiscal le imputó el delito de atentado a la autoridad, luego que le reventara un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s), Leslie Briones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual quedó el sujeto que le reventó un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, en una actividad pública junto a Carabineros.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde el fiscal Javier Carrasco formalizó a Diego Nicolás Gallego Piraíno por el delito de atentado a la autoridad. La intendencia, en tanto, presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado.



El fiscal Carrasco expuso que el imputado atacó por la espalda a la gobernadora, golpeándola en la cabeza con un huevo, por lo cual la autoridad debió ser atendida en el Hospital Carlos Van Buren. Además, el imputado opuso resistencia a la detención.

Tras exponer los hechos, el fiscal solicitó las medidas cautelares mencionadas, las que fueron otorgadas por el tribunal, que también dio un plazo de cierre de la investigación de 90 días. El imputado se retiró sin efectuar declaraciones.

Con información de AtonChile