Prohibición de acercarse y firma mensual quedó sujeto que agredió a Gobernadora de Valparaíso

Prohibición de acercarse y firma mensual quedó sujeto que agredió a Gobernadora de Valparaíso

El Fiscal le imputó el delito de atentado a la autoridad, luego que le reventara un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s), Leslie Briones.

24Horas.cl Tvn
13.02.2020

Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual quedó el sujeto que le reventó un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, en una actividad pública junto a Carabineros.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde el fiscal Javier Carrasco formalizó a Diego Nicolás Gallego Piraíno por el delito de atentado a la autoridad. La intendencia, en tanto, presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado.

Intendencia de Valparaíso presenta querella por ataque a Seremi de Gobierno en la Plaza Sotomayor
 : Intendencia de Valparaíso presenta querella por ataque a Seremi de Gobierno en la Plaza Sotomayor
 Leer más


El fiscal Carrasco expuso que el imputado atacó por la espalda a la gobernadora, golpeándola en la cabeza con un huevo, por lo cual la autoridad debió ser atendida en el Hospital Carlos Van Buren. Además, el imputado opuso resistencia a la detención.

Tras exponer los hechos, el fiscal solicitó las medidas cautelares mencionadas, las que fueron otorgadas por el tribunal, que también dio un plazo de cierre de la investigación de 90 días. El imputado se retiró sin efectuar declaraciones.

Con información de AtonChile



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5