Trabajadores portuarios protagonizan manifestaciones en la región de Valparaíso

Trabajadores portuarios protagonizan manifestaciones en la región de Valparaíso

La mayor tensión entre manifestantes y Carabineros toma lugar en los alrededores del puerto de San Antonio.

24Horas.cl Tvn
26.04.2021

Este lunes 26 de abril, un grupo de trabajadores portuarios de la región de Valparaíso comenzó una paralización en protesta al manejo que ha hecho el Gobierno de la pandemia del COVID-19 y, en particular, de la decisión del Ejecutivo de enviar el proyecto de retiro del 10% despachado por el Congreso al Tribunal Constitucional.

Te puede interesar: Tercer 10%: las diferencias entre el proyecto del Gobierno y el aprobado en el Congreso

El paro fue anunciado a través de redes sociales y fue acompañado de actividades que comenzaron a eso del mediodía en el puerto de San Antonio y que se han prolongado durante la tarde en forma de barricadas, concentración de personas con pancartas y algunos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Aton_504976.jpg  

Durante la mañana, algunos de los participantes de la paralización dijeron al matinal de TVN, Buenos Días a Todos, que el paro consistirá en detener las cargas y descargas en el puerto de San Antonio.

Cabe indicar que la medida fue anunciada el sábado por la noche, momento en que exigieron un retiro del 10% de los fondos de pensiones "sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos".

 

Se han registrado algunas tensiones entre Carabineros y manifestantes en San Antonio, principalmente por la instalaciones de barricadas que han provocado interrupción del tránsito en específico en los alrededores de avenida Barros Luco y Angamos.

  1.jpg

 

Fotos: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5