Click acá para ir directamente al contenido

"Quedan impunes porque son menores de edad": joven pareja muere en accidente tras chocar con delincuentes

Las víctimas de 28 y 21 años regresaban a Santiago luego de pasar el fin de semana junto a familiares en Algarrobo. Fueron impactados por una imprudencia del conductor del auto robado.

24horas tvn

Martes 16 de noviembre de 2021

Una pareja murió la madrugada de este martes en Casablanca cuando fueron impactados de forma frontal por un vehículo que poseía encargo por robo.

Los jóvenes, de 28 y 21 años, habían pasado el fin de semana junto a familiares en el balneario de Algarrobo y volvían a Santiago cuando perdieron la vida.

El accidente se produjo producto de una maniobra de adelantamiento realizada por el conductor del auto sustraído, provocándole la muerte de manera instantánea a las víctimas.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a cinco sujetos al interior del vehículo que protagonizó el incidente, el cual había sido sustraído horas atrás en el sector de Chicureo y es propiedad del periodista de radio y televisión, Marcelo Comparini.

Además, se precisó que la persona que conducía el auto es menor de 18 años, mientras que otro de los antisociales se encontraba con una lesión grave en el cráneo, con pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial.

Familia pide justicia

De acuerdo a la información entregada por las familias afectadas, Pablo, de 28, trabajaba en el área de finanzas de una cadena de retail, mientras que su pareja, de 21, recién había terminado sus estudios en la carrera de enfermería.

“Esto nos ha roto el corazón en mil pedazos. Es algo muy injusto en manos de gente que al final queda impune porque son menores de edad. La justicia nunca hace lo suyo. Destruyeron a dos familias y pedimos justicia”, manifestó Nader Hijazin, hermano mellizo de la joven víctima.

En tanto, a las 12:00 horas inició la formalización de los cuatro antisociales, desconociéndose el estado de salud del quinto. Todos ellos serán formalizados por el delito de receptación, mientras que a quien conducía se le agregaría el delito de cuasidelito de homicidio.