Click acá para ir directamente al contenido

Quilpué: Más de 40 personas sorprendidas en nueva fiesta clandestina

Según indicó Carabineros, uno de los participantes de esta fiesta clandestina, mantenía una orden de detención vigente por similares conductas.

Agencia Aton

Lunes 2 de agosto de 2021

Durante la madrugada de este domingo, un total de 46 personas fueron sorprendidas en una nueva fiesta clandestina, esta vez desarrollada en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El evento se llevó a cabo en una parcela, donde los asistentes superaban el aforo permitido por la Fase 3 del plan Paso a Paso.

La detención de los participantes se dio luego que vecinos del sector de El Belloto denunciaran la realización de la fiesta clandestina, esto por los fuertes ruidos y el transitar de las personas asistentes.

Frente a la denuncia, llegó al lugar Carabineros para comenzar el procedimiento. En dicho proceso, dieron cuenta que uno de los participantes de esta fiesta clandestina, mantenía una orden de detención vigente por similares conductas. La persona ya había infringido las normas sanitarias en esta pandemia por Covid-19.

El dueño del lugar donde se realizó el evento pasó a control de detención, luego que personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Quilpué, se trasladaran al lugar para constatar el hecho.

La Seremi de Salud está a la espera de los antecedentes para cursar las sanciones sanitarias correspondientes. El resto de los participantes, fuera del dueño y la persona que mantenía orden de detención, quedaron a la espera de su citación al Tribunal para que se le cursen los cargos correspondientes.

Recordemos que las comunas en Fase 3 del plan Paso a Paso pueden realizar actividades en espacios cerrados con un máximo de 20 personas. Esto solo si todos los participantes cuenten con el Pase de Movilidad. De no ser así, el aforo permitido se reduce a 10.