Quintero: suspenden actividades al aire libre

Quintero: suspenden actividades al aire libre

Las estaciones de monitoreo registraron una contaminación de dióxido de carbono 5.300 ug/m3.

Elkjaer Lobos
24.05.2012

Nuevos índices de contaminación por dióxido de carbono (SO2) se registraron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este jueves en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso. Las Estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire registraron 5.300 ug/m3 (microgramos por metro cúbico), sobrepasando la norma establecida, fijada en los 500 ug/m3.

Esto provocó que la Municipalidad de Quintero decretara la suspensión de las actividades al aire libre  programadas por los colegios, además de solicitar a quienes realizan actividad física que no lo hagan.

En conversación con 24horas.cl,  el alcalde de Quintero, José Varas, detalló la medida: "Nos hemos reunidos con los directores y vamos suspender todas las actividades físicas programadas mientras se registren estos índices de contaminación. Estos peaks (de contaminación) afectan los bronquios, los temas cardíacos y estamos tomando las medidas de prevención".

"Hay que tomar las medidas porque aquí las seremis de Medio Ambiente y de Salud no han respondido con las alertas pertinentes", denunció el edil.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que espera que las autoridades escuchen a los habitantes de Quintero. "Sabemos que los cambios no son rápidos, pero queremos señales y pasos concretos. Yo todavía no escucho a Codelco y Gener sobre que van a invertir en las plantas para que esto no siga ocurriendo".

Esta situación se suma a la registrada en los últimos días. Ayer las estaciones registraron 800 ug/m3, mientras que el lunes la medición de 2.100 ug/m3.

La zona de Quintero y la vecina comuna de Puchuncaví están rodeadas por distintas fábricas que emanan altos índices de contaminación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5