Rapa Nui suspende vuelos de retorno y pide que solo lleguen nativos a la isla

Rapa Nui suspende vuelos de retorno y pide que solo lleguen nativos a la isla

Un vuelo con 300 pasajeros, que originalmente debería haber llegado el pasado 12 de febrero, sigue sin tener una fecha definida.

24Horas.cl Tvn
25.02.2021

Un vuelo debió haber aterrizado el pasado 12 de febrero en el Aeropuerto Mataveri en Rapa Nui con 300 pasajeros. Sin embargo, aquel viaje nunca se concretó.

Ante la posibilidad de que venía un gran cantidad de pasajeros provenientes del continente en la aeronave, un grupo de manifestantes se tomó las dependencias del aeropuerto, denunciando que el aterrizaje vulneraría la Ley de Residencia de Rapa Nui, cuyas implicancias incluye la restricción de llegada de los afuerinos a la isla.

Si bien la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló el pasado martes que el recinto se encontraba operando, el vuelo no podrá llegar, dado que la mesa de diálogo que abrió al alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, con los manifestantes, no llegó a acuerdo.

Originalmente, la autoridad había decidido que este viernes llegaría finalmente el avión junto con los otros miembros del Comité Operativo de Emergencia, decisión que después fue desechada, dado que junto a la gobernadora Tarita Alarcón habrían "recibido la noticia de que Latam y la DGAC decidieron no volar en ese avión hasta que la isla garantice su seguridad operacional", indicó El Mercurio.

El medio informó además que la DGAC no participó en la determinación por suspender dichos vuelos y que el aeropuerto aún lleva a cabo evacuaciones aeromédicas, traslado de vacunas y otras cargas.

Por otra parte, manifestantes exigen que el Estado lleve a Rapa Nui solo a personas pertenecientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5