Click acá para ir directamente al contenido

Reacción química en residencia sanitaria del Hotel O'higgins provocó la intoxicación de siete trabajadores

Los hechos ocurrieron tras la emanación de gases tóxicos por los ductos de ventilación. Hasta el momento, ninguno de los pacientes a presentado síntomas de intoxicación y dos de los funcionarios están siendo atendidos en el SAMU de Viña del Mar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2020

Una situación levantó todas las alarmas en las inmediaciones del Hotel O'Higgins que hace dos meses esta funcionando como residencia sanitaria tras la emanación de un gas químico que se esparció por los ductos de ventilación y, al menos siete funcionarios de salud terminaron intoxicados.

El químico se utilizó para limpiar los ductos de los desagües del recinto. De acuerdo a bomberos, el químico llegó hasta las alcantarillas, se acumuló y se esparció por los ductos de ventilación.

Esta situación no afectó a quienes ocupan en esta residencia sanitaria. No se registraron complicaciones ni contagios en la evacuación de estas personas.

 

"Al llegar al lugar y tras las pesquisas correspondientes detectamos que la emanación del gas tóxico se debe al vertimiento de este químico a la alcantarilla del Hotel O'Higgins lo que generó una reacción química, provocando la intoxicación de siete funcionarios de la salud", explicó el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román.

La evacuación de personas positivas de SARS-CoV-2 gatilló la preocupación de quienes transitan por el sector, se desplegó un gran contingente de Bomberos y Carabineros para controlar la situación. Sin embargo, los pacientes no sufrieron ninguna complicación y no se generó ningún foco de contagio. Las personas que si fueron afectadas por la emanación de este gas tóxico fueron derivadas al SAMU.