El Congreso Nacional en Valparaíso fue objeto de una intervención lumínica realizada esta noche en protesta por la falta de apoyo al gremio de los productores de eventos.
Luces parpadeantes, colores y movimientos con distintas velocidades se proyectaron desde un camión cerrado por parte de la Asociación Gremial de Productoras Técnicas Artísticas de la región de Valparaíso. El acto busca reflejar la necesidad que tienen 40 PYMES que llevan 12 meses sin generar recursos.
Según dijo Daniel Salvo, integrante de la Asociación gremial de las productoras técnicas Artísticas, a 24Horas que "desde el 14 de marzo que estamos sin eventos, lamentablemente hasta que no haya una vacuna no podemos participar de ella (eventos masivos)".
"No somos visualizados. Lo que nos interesa es que se den cuenta y noten que 'estamos acá', para que nos den algún apoyo. No hemos recibido ningún tipo de apoyo ni beneficio. Muchos tratamos de pedir el Bono Clase Media pero fuimos rechazados porque nos miden por las utilidades y no por lo ingresos", expuso el dirigente gremial.
El acto comenzó a las 21 horas y se prolongó por 30 minutos y según explicaron, pretende hacer un llamado al Estado para recibir soporte económico, que hasta el momento, dicen no haber obtenido.