Realizan simulacro de sismo-tsunami en todo el borde costero de la región de Valparaíso

Realizan simulacro de sismo-tsunami en todo el borde costero de la región de Valparaíso

La alarma sonó en 19 localidades, donde las personas que viven, trabajan, estudian y se encuentran en el borde costero, deben evacuar hacia la zona segura.

24Horas.cl TVN
05.09.2019

La mañana de este jueves se realizó un simulacro de sismo-tsunami en todo el borde costero de la región del Valparaíso, en el que participaron más de 180 mil personas.

Las sirenas sonaron en Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar, lugares en los que se realizó el simulacro, con el fin de medir el tiempo de reacción de las personas en una situación como esta.

La actividad consta de tres simples pasos:

  1. Las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero simulan la ocurrencia de un sismo, siendo esta la alarma  que da inicio al simulacro.

  2. A los dos minutos finaliza el sismo y se debe evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.

  3. Por último, una vez que las personas estén en el punto de encuentro, deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, para continuar con sus actividades.

Revisa algunas de las imágenes de cómo se está desarrollando el simulacro:

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, el 75% del borde costero participó en la actividad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5