© Imagen referencial: Agencia Uno Relato fue

Relato fue "ostensiblemente ridículo": Sujeto que abusó de carabinera se habría presentado ebrio ante la justicia

El hombre realizó tocaciones, le dio un golpe de puño en la cara e intentó sacarle el arma a la uniformada durante la jornada de este martes.

24Horas.cl Tvn
21.05.2019

El hombre que abusó sexualmente, golpeó e intentó robar el arma de servicio a una carabinera en Valparaíso quedó en prisión preventiva por los próximos 80 días concedidos para la investigación.

Según el fiscal Sergio Espinoza, el sujeto que fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación, presentó una declaración "bastante incoherente, incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol. Entrega antecedentes vagos, contradictorios unos con otros".

Además el fiscal señaló que su relató fue "ostensiblemente ridículo", el hombre dijo que "no se pudo haber percatado que la persona a la que estaba atacando era una mujer y no un hombre".

Por su parte, María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, señaló que "este tipo de acciones también involucra una agresión de género, por lo que esperamos la mayor sanción".

Durante la audiencia, el hombre denunció golpes de parte de funcionarios policiales, los que habrían acudido en auxilio de la carabinera.

Cabe señalar que el sujeto realizó a tocaciones a la carabinera mientras ésta dirigía el tránsito en la previa del desfile por las Glorias Navales, para luego darle un golpe de puño en la cara e intentar sacarle el arma reglamentaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5