Click acá para ir directamente al contenido

Se detuvieron operaciones portuarias: Armada reporta derrame de combustible en bahía de Quintero

La autoridad marítima se encuentra trabajando en el lugar para "contener la mancha de hidrocarburo y trasladar las barreras de bahía".

24Horas.cl Tvn

© Superintendencia del Medio Ambiente

Miércoles 22 de diciembre de 2021

La Armada reportó un derrame de combustible en la bahía de Quintero. Autoridades informaron que se trataría de una filtración desde el puerto de Ventanas.

Según informó la Capitanía de Puerto mediante un comunicado, Puerto Ventanas alertó sobre la "aparición de una mancha oleosa sobre la superficie del mar, que se generaba desde una línea de transferencia, ubicada bajo el muelle de la instalación portuaria".

 

Ante ello, la compañía inició su plan de emergencia y desplegó sus equipos de protección. En tanto, la Capitanía de Puerto desplegó equipos en el sector "para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo".

La autoridad marítima se encuentra en terreno para controlar la emergencia, debido a la cual "se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria".

Finalmente, se indicó que los antecedentes serán dispuestos al fiscal marítimo de Valparaíso y que se abrirá un sumario administrativo "para determinar causas y responsables".