Click acá para ir directamente al contenido

Se entregó a la justicia: Prisión preventiva para acusado de asesinar a disparos en playa de Viña del Mar

El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de enero, cuando un sujeto abrió fuego en contra de la víctima en la playa El Sol de la ciudad costera. El acusado estaba identificado, pero prófugo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 14 de enero de 2022

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva en contra el único imputado, por el momento, del asesinato a disparos de un joven de 22 años en la playa El Sol en la ciudad de Viña del Mar, hecho que ocurrió en el paseo peatonal del sector el pasado domingo 9 de enero.

La situación, ocurrida a plena luz del día, generó impacto entre los presentes en el sector que se encontraban con sus familias en pleno periodo de vacaciones.

 

Este viernes se conoció que el acusado se entregó a la justicia de forma voluntaria y fue pasado a control de detención cerca de las 14:00 horas.

Finalmente, el tribunal estimó la cautelar de prisión preventiva contra J.A.F.R. como autor del delito de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

La magistrada Eliana Uribe Molina también ordenó un plazo de investigación de 90 días y el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso.

El caso

A plena luz del día y rodeada de turistas tuvo lugar una balacera en la céntrica Avenida San Martín de Viña del Mar, dejando como saldo un fallecido el pasado domingo 9 de enero.

El atacante disparó en contra de una persona que recibió una gran cantidad de impactos balísticos.

 

El agresor se dio a la fuga armado por lo que Carabineros realizó un amplio operativo policial en el sector para dar con su paradero.

La víctima que sufrió tres impactos de proyectil de arma de fuego, fue trasladada por personas que transitaban por el lugar a la Clínica Ciudad del Mar de la ciudad jardín.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizó las pericias de rigor para establecer las circunstancias del hecho.

Cabe recordar que ésta fue la segunda balacera de ese fin de semana en la región de Valparaíso, tras la ocurrida en la discoteca Fantasía Vibra donde fueron heridas tres personas entre ellas una adolescente.

Un hombre resultó muerto: Balacera en pleno centro de Viña del Mar

Un hombre resultó muerto: Balacera en pleno centro de Viña del Mar

Una balacera en pleno centro de Viña del Mar se produjo hace pocos instantes. Desconocidos dispararon contra una persona en Avenida del Mar. Carabineros realiza el procedimiento en estos momentos para establecer las circunstancias del hecho.