Se entregó: detienen a ex alumno que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué

Se entregó: detienen a ex alumno que amenazó con tiroteo en colegio de Quilpué

El joven llegó al colegio Aconcagua tras haber publicado un video con un arma, prometiendo disparar este jueves en el recinto.

24Horas.cl Tvn
22.08.2019

Carabineros confirmó la detención de un sujeto que reconoció haber sido quien amenazó con realizar un tiroteo dentro del colegio Aconcagua de Quilpué.

El aludido, quien es ex alumno del recinto, llegó a una comisaría de la zona para entregarse e iniciar el proceso penal en su contra.

De acuerdo a los antecedentes entregado por la fiscal Mónica Arancibia, el joven no quedó detenido pero sí será formalizado este viernes.

"Su detención no era pertinente, no era necesaria una orden de detención, pero sí el tribunal decretó la audiencia de formalización", dijo la persecutora.

La indagatoria acusa al hombre por el delito de amenazas.

Recordar que el protagonista publicó un video en donde mostraba un arma e indicaba que este jueves concretaría un tiroteo, provocando que gran parte del alumnado no asistiera a clases.

Desde el colegio indicaron que el hecho no pasó a mayores luego de activar todos los protocolos establecidos.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5