Click acá para ir directamente al contenido

Piñera abre nueva Escuela de Carabineros en Viña: Primera con igualdad de género

El mandatario también hizo un llamado al Congreso a "apurar" la agenda y proyectos de seguridad.

Agencia Aton

Miércoles 21 de julio de 2021

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, inauguraron las nuevas dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar, en el sector de Reñaca Alto.

El nuevo recinto tiene la particularidad de ser el primer lugar de la institución policial en regiones con plena igualdad de género, ya que contará con un contingente mixto de alumnos, con igual número de mujeres y hombres.

La Escuela de Formación de Viña del Mar recibirá su primera promoción en septiembre, con 56 mujeres y 56 hombres, en un avance profundo en el objetivo de alcanzar la equidad de género en la institución de Carabineros.

La instrucción que recibirán los nuevos alumnos es parte del nuevo plan de formación de Carabineros, que contempla dos años de instrucción, buscando funcionarios más preparados y con instrucción integral.

 

Sobre lo anterior, el Mandatario destacó que el objetivo es que los nuevos uniformados lleguen “al centenario de la institución siendo aún mejores que los que han prestado tantos servicios en nuestra patria durante los casi 100 años de existencia de la institución”.

“Es una labor fundamental que exige no solamente vocación y compromiso, también requiere dotarlos de mejores herramientas, tecnologías e instrumentos y eso es lo que estamos haciendo a través de un plan de modernización de Carabineros”, apuntó Piñera.

“Carabineros merece y requiere una mayor protección y así lo demuestran sus más de 1.200 mártires. Porque un carabinero más protegido y respetado cumple mejor su función de protegernos a todos”, cerró.