Declaran Alerta Roja regional en Valparaíso y evacúan sectores residenciales por incendios forestales

galeria boostrap

Carabineros decidió evacuar los condominios "Casas de Peñuelas" y "Bosque de Real" debido al avance del incendio que afecta a la cuesta Llampaiquillo.

24Horas.cl Tvn
16.11.2019

El Ministro de Agricultura Antonio Walker informó esta mañana que la Región de Valparaíso se encuentra con siete focos simultáneos de incendios forestales, además de declarar alerta roja a nivel regional. Asimismo, el director de la CONAF José Manuel Rebolledo hizo un llamado a "extremar las medidas de prevención".

 

Además, diversos vecinos del sector de Curauma han sido llamados a evacuar de sus casas de manera preventiva. De manera específica, Carabineros recomendó que adultos mayores y menores de edad evacuaran los condominios "Casas de Peñuelas" y "Bosques de Curauma" para privilegiar su seguridad.

Equipos de Bomberos se encuentran en el lugar tratando de controlar el fuego, que ya ha consumido más de 500 hectáreas según la Onemi y que sigue creciendo. En el sector también se encuentra la PDI apoyando en las labores de evacuación.

 

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5