Click acá para ir directamente al contenido

Senama entregará apoyo a conserje de 80 años que viaja más de 100 kilómetros para trabajar y cuidar a su esposa

Desde la entidad indicaron que entregarán asesorías desde el ámbito laboral para resguardar sus derechos y también un apoyo social que permita ayudar tanto a Ricardo Ramírez, como a su esposa, Rosa Bugueño, de 90 años.

24Horas.cl Tvn

© Senama

Viernes 23 de abril de 2021

Durante esta semana se dio a conocer el caso de don Ricardo Ramírez, un conserje de 80 años que viaja a diario más de 100 kilómetros a trabajar y poder cuidar a su esposa, Rosa Bugueño,de 90 años ya que su pensión no le alcanza, por lo que debe trasladarse todos los días desde Quillota hasta Viña del Mar, donde se desempeña durante las noches.

Ante esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) informó que una vez que tomó conocimiento del caso se puso en contacto con la familia con el fin de prestar asesoría y acompañamiento.

Recordar que Ricardo se encuentra con licencia hace más de 15 días, y desde su edificio le ofrecieron dos millones de pesos para dejar su trabajo, pero no quiere perder sus años de servicio ya que lleva 20 años en dicho lugar.

"Los mil pesos ahora son 10 mil pesos, no es nada, por eso los dos millones son irrisorios", señaló Ricardo a 24 Horas agregando que "yo llego casi a las 10 en la mañana casi a dormir y de ahí a las cinco de la tarde tengo que estar yéndome".

Por tal motivo desde el Senama se ofreció a prestar sus servicios para resguardar sus derechos como trabajador adulto mayor. El propio director de la entidad, Octavio Vergara indicó que "vamos a poner a su disposición a la Defensora Mayor de la región de Valparaíso, para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si es que él quiere terminar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente".

Junto con ello, Vergara indico que evaluarán "la condición de salud de la señora Rosa, para ver si es necesario el apoyo de uno de nuestros cuidadores algunas veces a la semana, para así poder facilitar esta tarea que actualmente también cumple don Ricardo".