© Agencia Uno Seremi de Salud hace llamado urgente a 41 pasajeros de bus tras muerte de mujer por meningitis

Seremi de Salud hace llamado urgente a 41 pasajeros de bus tras muerte de mujer por meningitis

Se trata de un vehículo de la empresa El Rápido Internacional que viajó desde Mendoza a Valparaíso el pasado 15 de febrero.

24Horas.cl Tvn
21.02.2020

La Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado "urgente" este viernes a las 41 personas que compartieron bus con una mujer argentina que falleció debido a una "meningococcemia fulminante".

Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa El Rápido Internacional, el que realizó el viaje entre Mendoza y Valparaíso el pasado 15 de febrero, con hora de salida a las 22.45 horas.

Según informa el comunicado, "la paciente de nacionalidad argentina que presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento".

Si bien se aclara que la mayoría de los pasajeros que iba con la mujer en el bus ya fue contactada, "hacemos un llamado a los pasajeros que no han sido ubicados de este bus a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Sremi de Salud al número +56983600905".

Cabe señalar que dentro de los síntomas que tiene la meningitis destacan la fiebre alta, vómitos, náuseas, fotofobia y dolor de cuello.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5