Click acá para ir directamente al contenido

Sharp descarta corrupción en Valparaíso: "Nuestro límite son las manos limpias"

La autoridad acusó "motivaciones políticas" de los concejales que pidieron su destitución, indicando que estos "eran los favoritos" de los alcaldes anteriores.

24horas tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp aseguró estar muy tranquilo respecto de las acusaciones que realizó un grupo de concejales de la comuna, quienes piden su destitución por posible acoso laboral, malas prácticas, entre otros posibles delitos.

Según dijo la autoridad a 24 Horas, "estamos muy tranquilos, muy seguros de que hemos actuado conforme a la ley, de tal manera que estamos trabajando en nuestras respuestas, pero sin deconcentrarse en lo que le interesa a la gente".

En ese mismo sentido, enfatizó que no es posible negar que se tienen problemas los municipios, ya que hay un "sistema institucional tan jodido" que "es posible. Pero nuestro límite es la corrupción, las malas prácticas, el respeto a las personas y las manos limpias".

Por ello, enfatizó que "evidentemente detrás de esto hay una motivación política (...) Hay concejales de la UDI y de la DC, que estuvieron identificados con las administraciones anteriores y que eran los favoritos (...) así que nos tomamos estas acusaciones de quienes correspondan".

AÑO NUEVO EN EL MAR

Respecto del anuncio realizado en las últimas horas, Sharp destacó que la decisión de realizar el show pirotécnico para esperar el año 2021 responde a una petición de la economía local.

"Es una oportunidad de reactivación económica, la economía local de Valparaíso a consecuencia de la pandemia no lo ha pasado bien y el año nuevo en el mar es una oportunidad de partir el 2021 de una mejor forma", manifestó.

Indicó, además, que "el espectáculo como tal está permitido, lo que no se podría hacer es la fiesta en la Plaza Sotomayor y no autorizar aglomeraciones de más de 50 personas".

Por otro lado, precisó que "lo quisimos anunciar con esta anticipación para poder trabajar en toda la organización de un evento en pandemia. Tenemos el tiempo para trabajar junto al Gobierno regional, al ministerio de salud, a la policía (...) para que no tengamos un problema sanitario y que las personas que quieran venir, lo hagan planificadamente, cumpliendo los protocolos sanitarios, pidiendo los permisos correspondientes".