"Si poníamos resistencia nos disparaban": delincuentes roban medicamentos y dinero en violento asalto en Quilpué

"Si poníamos resistencia nos disparaban": delincuentes roban medicamentos y dinero en violento asalto en Quilpué

Los tres delincuentes encañonaron a los farmacéuticos obligándolos también a entregar sus pertenencias. "Estoy segura que si poníamos resistencia nos hubieran disparado", comentó una de las víctimas.

24Horas.cl Tvn
11.05.2022

Un violento asalto se registró el pasado lunes en una farmacia de barrio ubicada en Quilpué, región de Valparaíso.

Cerca de las 20:00 horas, tres delincuentes armados ingresaron hasta las dependencias de Farmacias Economik para intimidar a los vendedores y sustraer diversas especies.

Lanzan campaña por niño de 8 años con aplasia medular que necesita donantes de sangre
Lanzan campaña por niño de 8 años con aplasia medular: necesita donantes de sangre
 Leer más
 

Tras encañonar al farmacéutico y la bodeguera, los tres antisociales lograron robar una serie de medicamentos, insumos médicos, objetos personales de los vendedores y la recaudación del día avaluada en $600.000.

"Entraron violentamente somos una farmacia chica, de barrio, el daño que nos hace es brutal", comentó Fernando Inostroza, farmaceútico de Farmacia Economik. También, María José Ramos, bodeguera del recinto añadió "me dio rabia de no poder hacer nada, pero lo único que pensaba en que no fueran a disparar, nos trataron súper mal para intimidar, estoy segura que si poníamos resistencia nos hubieran disparado", sostuvo la afectada.

Violento asalto a farmacia de barrio en Quilpué: delincuentes se llevaron medicamentos y recaudación del día  

Según detallaron las víctimas los remedios sustraídos como pastillas contra la alergia, para la presión, tarros de leche especial o elementos de perfumería, entre otros, no pertenecen a medicamentos de alto valor en el comercio ilegal.

Ante esto Jorge Cienfuegos, presidente del Colegio de Farmacéuticos explicó que "el robo de medicamentos implica por un lado una distribución a la venta ilegal de ellos, en el caso de los medicamentos que no son controlados preocupa desde el punto de vista sanitario, los otros que son falsificados por venderse fuera de farmacia, pasarán a estar fuera de la Ley 20.000, lo que significa trafico de drogas", afirmó.

Según Fiscalía, con cifras hasta fines de abril, los robos con intimidación han aumentando un 90% en la región de Valparaíso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5