Click acá para ir directamente al contenido

Sin fuegos artificiales: 5 comunas de Valparaíso suspenden show de Año Nuevo

Cerca de $190 millones serán ahorrados para ayudas sociales y reconstrucción que se vieron afectadas tras la crisis social.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Cinco comunas de la región de Valparaíso anunciaron la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo con el fin de destinar los fondos a ayudas que vayan en beneficio por los afectados con la crisis social.

De acuerdo a lo señalado por el diario Líder de San Antonio, se trata de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo, cuya suspensión de actividades permitirá ahorrar cerca de $190 millones.

Para el caso de Cartagena, el municipio destinará cerca de $35 millones para el área de educación y con ello comprar un bus que pueda transportar a alumnos.

El Quiso ahorrará cerca de $40 millones para ampliar becas y otros beneficios sociales, similar a El Tabo, que con la suspensión del show permitirá tener $33 millones.

Finalmente, Santo Domingo y Algarrobo cancelarán $50 millones y $30 millones, respectivamente, apoyando a pymes de las comunas y mejorando la infraestructura dañada.