Click acá para ir directamente al contenido

Soldado conscripto muere tras recibir balazo de compañero de guardia

El Ejército emitió un comunicando señalando que las circunstancias en que ocurrió el hecho se investigan, aunque habría ocurrido mientras uno de ellos manipulaba su armamento.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de noviembre de 2019

Un soldado conscripto murió durante la noche del sábado en la Escuela de Montaña del Ejército ubicada en Río Blanca, región de Valparaíso, tras recibir un disparo de un compañero de guardia.

Así lo confirmó el Ejército a través de un comunicado, señalando que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de este sábado, cuando ambos se encontraban "cumpliendo la función de centinelas de guardias".

Aunque se investigan las causas en que ocurrieron los hechos, todo habría ocurrido cuando uno de ellos manipuló su armamento, impactando de bala a su compañero, quien falleció posteriormente.

El Ejército, además, señaló que se informó a la Fiscalía de lo ocurrido para que investigue los hechos, además de disponer la realización de una investigación sumaria administrativa dentro de la institución.

Finalmente, "la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada".