Click acá para ir directamente al contenido

Su padre lo delató: Cuerpo hallado en Quilpué estaba en una lavadora y con cortes en el cuello

Se conocieron los primeros detalles del crimen ocurrido en la zona de Belloto Norte en la comuna de Quilpué. De acuerdo a la versión de Carabineros, el crimen habría ocurrido hace ya varios días. La PDI explicó que hay una persona imputada.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Martes 25 de enero de 2022

Mientras se desarrollan las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo al interior de una lavadora en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, Carabineros entregó los primeros antecedentes del caso.

De acuerdo a lo señalado por la General jefa (S) de la V zona de Carabineros Valparaíso, Patricia Vásquez, fue un hombre adulto el que se acercó al cuartel policial "y manifiesta que su hijo le habría dado muerte a otra persona y lo tendría al interior del inmueble".

Informó que la persona que es sindicada como autor del delito "se encontraría con un diagnóstico clínico de esquizofrenia".

La oficial, indicó que mientras se realizaba la constatación en el lugar, se logró corroborar el hecho y se encuentra "el cuerpo de una persona masculina al interior de una lavadora".

Los primeros detalles, indican que el hecho habría ocurrido hace tres días y que hay una búsqueda de la persona involucrada que está siendo apoyada por el OS9 de la región de Valparaíso.

Antecedentes de Investigaciones

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomó las diligencias en el lugar y fue el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la BH de Valparaíso, quien entregó los primeros antecedentes.

Al respecto indicó que la persona fallecida es de sexo masculino, de 21 años de edad y que presentaba "varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo, alojadas a la altura del cuello y en su rostro".

Por ahora, se desconocen la razones del crimen, sin embargo, sí se pudo especificar que el cadáver no estaba descuartizado como se había especulado en un comienzo, sin embargo, "sí presenta diferentes lesiones".

Coincidiendo con las versiones de Carabineros, indicó que "tiene alrededor de 48 horas aproximadamente" la data de muerte de la víctima.

Finalmente, explicó que "hay una persona imputada" y que está siendo monitoreada por la Brigada de Homicidios.