Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto denunciado por abuso y secuestro de ex pareja queda en prisión preventiva

La víctima fue abusada por tres días en presencia del niño, logrando escapar luego de tres días y posteriormente denunciar estos hechos ante Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2020

Este domingo, el Tribunal de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de 33 años acusado de secuestrar a su ex pareja junto a su hijo, además de abusar sexualmente de la mujer.

De acuerdo al relato de la víctima el hombre la encerró el pasado 11 de noviembre en el departamento donde vivían, zona donde el aludido abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en presencia del menor de edad y los agredió con un madero durante los 3 días.

Incluso, la afectada dijo que debió entregarle sus joyas al sujeto con el fin de que las empeñara y así conseguir más dinero con el objetivo de comprar comida.

Sin embargo, fue este instante en el que la víctima logró escapar del inmueble para luego denunciar a Carabineros.

El hombre  de iniciales A. A. L. F, fue detenido en las horas posteriores a la denuncia, y se pudo corroborar que mantenía detenciones anteriores por violencia intrafamiliar.

Asimismo, el hombre amenazó de muerte a personal policial al momento de ser detenido.

Del mismo modo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso informó que persona del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ya se contactó con la víctima para poner a disposición la atención de dispositivos especializados.