Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto roba camioneta en Limache: Al huir atropelló y mató a una peatón

Un solitario delincuente robó una camioneta y dio pie a una persecución policial por las calles de Limache. En su escape, atropelló a dos peatones que estaban en un paradero, uno de los cuales falleció.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de octubre de 2020

Durante la tarde de este martes, un solitario delincuente robó una camioneta en Limache, generando un amplio operativo que resultó en fatal persecución policial.

Pasadas las cuatro de la tarde, el hombre sustrajo el vehículo iniciando de inmediato la persecución por parte de vecinos y Carabineros.

Minutos más tarde, el sujeto se vio acorralado a la altura de un centro comercial de la comuna, por lo que se lanzó contra la pista del sentido contrario, impactando de frente contra un paradero, en donde se encontraban personas esperando la locomoción colectiva.

El antisocial atropelló a dos de estas personas, falleciendo una mujer de 30 años, mientras que un hombre de 73 años resultó con una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Limache,donde se mantiene internado.

 

Tras esto el individuo continuó con su loca carrera en dirección hacia Villa Alemana, lo que lo llevó a pasar por un pasaje donde finalmente fue detenido por personal policial.

Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para desarrollar las primeras pericias en el sitio del suceso y la Fiscalía.

Según indicó la fiscal Gabriela Fuenzalida, "Carabineros toma conocimiento de un delito de robo que ocurre en la vía pública en la comuna de Limache, lo cual fue advertido por los dueños del vehículo, quienes intentan evitar la sustracción del vehículo, dándose a la fuga".

 

Agregó además que el sujeto "habría perdido el control del vehículo en avenida Palmira Romano, impactando contra unos peatones que se encontraban en las cercanías de un paradero".

En tanto la Mayor de Carabineros, Milena Álvarez, indicó que el delincuente de 21 años mantenía antecedentes anteriores y que este se encuentra detenido en la  3° Comisaría de Limache.

Durante este miércoles el antisocial pasará a control de detención y formalización por los delitos del robo de la camioneta y el atropello con resultado de muerte.