Click acá para ir directamente al contenido

El hombre viajó al país vecino para la titulación de su hija pero debió ser internado de urgencia. Actualmente debe $20 millones en deudas médicas y su familia pide ayuda para traerlo a Chile.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

Un calvario es el que está viviendo una familia de Valparaíso luego de que uno de sus integrantes tuvo que ser internado de urgencia en Bolivia tras haber viajado a aquel país, manteniendo actualmente una deuda médica de $20 millones.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Valparaíso, un matrimonio compuesto por Laura Troncoso y Vladimir Valdivieso viajó al país vecino el pasado 24 de agosto  para asistir a la titulación de una hija, quien se estaba graduando de medicina.

Sin embargo, tras cuatro días en la zona, uno Valdivieso comenzó a sentirse mal y debió ser llevado a un recinto médico.

Si bien en primera instancia se pensó que podría tratarse de un paro cardíaco, la familia sostuvo que el aludido tendría perforado el esófago debido a un problema que sufrió con anterioridad.

Valdivieso debió iniciar un tratamiento que actualmente suma una deuda de $20 millones, la cual no ha podido ser pagada por la familia. Esta situación hizo que el recinto médico no siguiera la entrega de los procedimientos necesarios.

Troncoso, por su parte, sostuvo que la familia no tiene dinero para ayudar a Vladimir, por lo que solicitan ayuda a las autoridades para que gestionen el traslado a Chile.