Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber del simulacro de sismo-tsunami que se realizará en la región de Valparaíso

Se hará este jueves 5 de septiembre. Todas las personas que vivan, estudien, trabajen o se encuentren en el borde costero deberán participar.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Este jueves 5 de septiembre se realizará en todo el borde costero de la región de Valparaíso, un simulacro de sismo-tsunami.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, la cobertura de éste aplicará a:  Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

Además, indicaron que la actividad constará de tres pasos:

  1. Las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero simulan la ocurrencia de un sismo, siendo esta la alarma  que da inicio al simulacro.

  2. A los dos minutos finaliza el sismo y se debe evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.

  3. Por último, una vez que las personas estén en el punto de encuentro, deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, para continuar con sus actividades.

Recordemos que este simulacro aplica para todas las personas que que vivan, trabajen, estudien o transiten por el borde costero.