Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sufre violento asalto en Reñaca: motochorros le dispararon en el abdomen

La víctima se había bajado desde un vehículo en la puerta de su edificio, cuando fue amenazado por dos sujetos que simularon ser repartidores.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de enero de 2022

La jornada del domingo, un hombre fue violentamente asaltado en Reñaca cuando iba ingresando al edificio en el que se estaba hospedando.

Como quedó registrado en en las cámaras de seguridad, la víctima se estaba bajando de un automóvil, en la entrada del edificio en el que reside, cuando dos sujetos en moto se le abalanzaron y, con un arma de fuego, le exigieron que entregara sus artículos de valor.

En particular, los delincuentes le pedían una cadena de oro que portaba, la que le arrebataron de un tirón desde el cuello. Tras quitársela, le dispararon en el abdomen.

El capitán Jorge Guzmán, de la subcomisaría temporal de Reñaca, señaló que “la víctima opone resistencia al asalto, lo que genera un forcejeo”, momento en el que el afectado resultó herido.

Los antisociales se movilizaban en una moto, la que está siendo buscada por carabineros, simulando ser repartidores de una aplicación de delivery de comida.

La directora de seguridad pública de la Municipalidad de Viña del Mar, Amal Kdiemati, señaló que se activó la “Ley Balneario”, permitiendo la contratación de personal de apoyo para el patrullaje y la seguridad de las playas de la ciudad.