Click acá para ir directamente al contenido

Ingresos injustificados: La acusación que obligó a suspender vuelo "retorno seguro" a Isla de Pascua

Una comunidad se tomó el aeropuerto Mataveri para evitar la llegada de un vuelo en donde, según ellos, existían personas que no formaban parte de quienes podían viajar a la Isla.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2021

Un vuelo a Isla de Pascua con cerca de 300 pasajeros, en donde se encontraban familiares de residentes, funcionarios públicos y profesores, fue suspendido luego de las protestas de una comunidad Rapa Nui.

La razón de la manifestación que se llevó a cabo en el aeropuerto Mataveri se debe a que según acusaron, entre los tripulantes del vuelo se encontraban "ingresos injustificados" con supuestos turistas encubiertos.

"Hemos tomado la decisión de posponer un vuelo de retorno por inconformidad de las lideresas y líderes Rapa Nui, respecto a quienes vienen en ese vuelo, que no les trae su total confianza", señaló Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui.

Al mismo tiempo, el edil aseguró que se logró deponer la protesta para así crear una mesa de trabajo que comenzará a funcionar este lunes, donde se revisará en detalle la lista de quienes integran este viaje de retorno.

La razón de esta molestia radica en las estrictas medidas sanitarias que existen en Isla de Pascua para evitar contagios de coronavirus, los cuales se han mantenido a raya gracias a la prohibición de vuelos de salida y llegada al lugar.