Click acá para ir directamente al contenido

Un adulto mayor fallecido en incendio de viviendas en Viña del Mar

El siniestro afectó a dos casas en el sector de Forestal Alto de la ciudad jardín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de octubre de 2021

Una persona mayor fue hallada muerta tras el incendio de dos viviendas en el sector de Forestal Alto en la ciudad de Viña del Mar, situación que quedó al descubierto tras apagar el fuego.

8 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para combatir las llamas que afectaron a dos casas que resultaron completamente destruidas.

 

El siniestro tuvo riesgo de propagación, sin embargo, el trabajo de los voluntarios impidió que la situación se extendiera a otras viviendas.

A esta hora el incendio está controlado. Tras las labores de combate, Bomberos confirmó a los equipos de TVN Red Valparaíso el hallazgo de un cuerpo al interior de las estructuras afectadas.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, explicó que "lamentablemente una persona mayor de edad falleció en el lugar (...) por la condición de la casa escalonada, se propagó rápidamente a una segunda vivienda y se logró controlar hacia las viviendas colindantes".

"Por problemas de viento y calles angostas, fue complicada la llegada (...) las causas del incendio están siendo investigadas", señaló la autoridad.

Respecto al hallazgo de la persona fallecida, el comandante explicó que los primeros antecedentes señalan que "la persona estaba postrada", sin embargo, al momento de ser encontrada "estaba fuera de su cama".