Unicef pide aclarar detención de menores en Villa Alemana: 'La investigación debe hacerse a la luz de los estándares internacionales'

Unicef pide aclarar detención de menores en Villa Alemana: 'La investigación debe hacerse a la luz de los estándares internacionales'

La entidad internacional también indicó que la investigación se debe hacer "a la luz de los estándares internacionales".

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

La madrugada de este jueves diputados del Frente Amplio denunciaron la "detención arbitraria" por parte de Carabineros de cinco menores de edad en Villa Alemana, hecho ante el cual la Unicef  hizo un llamado a aclarar e investigar la detención y las circunstancias en la que esta ocurrió, de niños, niñas y adolescentes.

Añadió que "la investigación de estos hechos debe hacerse a la luz de los estándares internacionales, donde se establece el respeto, protección y garantía de sus derechos".

Además la entidad agrega que las "Fuerzas de Orden Público, son responsables de garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y mantener un trato respetuoso hacia la infancia."

Denuncian detención de menores de edad en Villa Alemana
 : Denuncian detención de menores de edad en Villa Alemana
 Leer más

En esa misma línea, la Unicef también reiteró "el llamado a proteger responsablemente la integridad física y psicológica de todos los niños, niñas y adolescentes" y no exponerlos a situaciones de riesgo.

Agregan que "La situación social que está enfrentado Chile, hace más de tres semanas, ha afectado a miles de niñas, niños y adolescentes de diversas maneras. Durante este tiempo se han alterado sus rutinas cotidianas, al suspenderse las clases; se han visto expuestos a detenciones y violencia física, en el contexto de las manifestaciones; además de estar expuestos a situaciones de estrés".

En tanto, la institución también tuvo palabras para el Acuerdo por la Paz que anunció el Presidente, indicando que este "debe permear a todas las instituciones del Estados y todos los miembros de la sociedad", incluyendo a los niños, niñas y adolescentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5