Click acá para ir directamente al contenido

Vaca parió en plena calle y obligó al cierre de tránsito en Quilpué

Carabineros, personal municipal y veterinarios llegaron hasta el lugar para asesorar la situación y poder retirar a los animales de la zona.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de junio de 2021

La situación ocurrió durante esta tarde en El Belloto, comuna de Quilpué, región de Valparaíso, donde un grupo de vacas que deambulaba por la zona, junto con generar congestión, provocó el cierre de una vía después que una vaca pariera un ternero en medio del camino.

Hasta el lugar llegó personal de carabineros y municipal, además de veterinarios voluntarios, para asesorar la situación y generar el bloqueo de la ruta alrededor del animal recién nacido.

 

Así lo informó a través de sus redes sociales el diputado Diego Ibañez, quien señaló que la situación ocurrió entre dos supermercado de la zona.

En ese contexto, explicó que el personal que llegó a la zona lo hizo para poder guiar a los animales hacia otro lugar una vez que se levantara la cría.

Igualmente aseguró que acá hay "un problema de administración responsable de pequeño ganado, que sabemos siempre ha existido en Quilpué. Pero ya con el crecimiento de la ciudad, de los automóviles, es insostenible. Peligro para las vaquitas y para los transeúntes. Estaremos fiscalizando".

A esta hora se mantiene el corte de tránsito.