© Aton Valparaíso: Carabineros decomisó explosivos ofrecidos en redes sociales

Valparaíso: Carabineros decomisó explosivos ofrecidos en redes sociales

Además en el inmueble se encontraron 161 gramos de cannabis y 20 dosis de clonazepam.

Agencia Aton
05.06.2020

Tres paquetes de explosivos C-4 y mechas de iniciación fueron decomisadas este jueves, gracias a una operación conjunta entre carabineros del OS7 y la Fiscalía de Valparaíso, a través de su Unidad de Análisis y Focos Investigativos. El explosivo plástico era comercializado a través de redes sociales.

Se detuvo a un hombre adulto domiciliado en Valparaíso que mantenía en su poder tres paquetes de explosivos C-4 con un peso total de 1,5 kilos, además de mechas que permiten la conexión y posterior detonación de este importante explosivo”, aseguró el coronel de Carabineros Erick Martin, prefecto de Valparaíso.

En el inmueble además se encontraron 161 gramos de cannabis y 20 dosis de ravotril (clonazepam). El retenido pasó a control de detención y será formalizado por los delitos de tráfico de explosivo de uso bélico y tráfico ilícito de drogas, arriesgando una pena desde 10 años y 1 día a 20 años de cárcel.

Carabineros señaló que continuarán con las diligencias para determinar si hay más personas involucradas en ilícito.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5