Valparaíso recibirá la novena edición del festival "Puerto de Ideas"

Valparaíso recibirá la novena edición del festival "Puerto de Ideas"

El evento se llevará a cabo en la capital regional entre el 8, 9 y 10 de noviembre. En esta oportunidad el centro será la comunicación, respeto a la diversidad y conocerse para generar conciencia.

24Horas.cl Tvn
13.09.2019

Valparaíso será la ciudad que albergará la novena edición del festival "Puerto de Ideas", el que se llevará a cabo en la capital regional entre el 8, 9 y 10 de noviembre.

El evento, que busca expandir el acceso al conocimiento cultural y científico a través de una mirada multidisciplinaria, tendrá en esta oportunidad su centro en la la comunicación, respeto a la diversidad y conocerse para generar conciencia.

Además, se tratarán temas de contingencia como el cambio climático, democracia y ecología, a través de distintos talleres, charlas y distintos tipos de actividades de carácter gratuito.

Por otra parte, se espera la participación de grandes expositores no solo desde el ámbito de la ciencia, sino también del arte y las ciencias sociales en general.

La inauguración serpa el viernes 8 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso, pero el grueso de las actividades serán entre el sábado y domingo, las que se llevarán a cabo en distintos lugares públicos y espacios universitarios de la ciudad.

Cabe señalar que en esta edición se realizó una alianza con el Museo de Historia Nacional de Valparaíso y, en el marco del festival, se armará el esqueleto de una ballena de cinco metros de largo, en el hall del mencionado recinto, siendo una de las principales atracciones para este año.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL DETALLE DE LAS ACTIVIDADES*


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5