Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Sujeto se hizo pasar por el director del Hospital Van Buren para solicitar dinero

Tras engañar al personal del recinto por medio de una llamada telefónica, una técnica en enfermería le depositó solo 100 mil pesos de un total de $598.000 que solicitó el supuesto director, monto que habría sido depositado en tu totalidad si no fuera porque era una cuenta desconocida.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 14 de junio de 2021

Una insólita situación ocurrió al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos COVID del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, después de que un sujeto se hiciera pasar por el director del recinto, Javier del Río, para solicitar dinero.

Según consignó radio Biobío, la madrugada de este lunes una persona llamó al anexo telefónico que se encuentra ubicado al interior de la Unidad UCI, quien mantenía una fotografía del director en su perfil de Whatsapp.

Tras la llamada, el sujeto consultó por el estado de la Unidad de Cuidados Intensivos con un amplio conocimiento sobre los nombres de los trabajadores del hospital.

Luego de realizar sus consultas, los funcionarios de la unidad no dudaron que se trataba del director, por lo que el hombre aprovechó la instancia para solicitar dinero.

De acuerdo a lo señalado por Cecilia Rodríguez, TENS de la UCI adulto y presidenta de la Asociación de Técnicos Universitarios en enfermería del Hospital Carlos Van Buren, la persona pidió una transferencia electrónica de dinero, ya que este se encontraba en panne en una calle de Algarrobo y necesitaba pagar la grúa.

Al contar su situación, una técnica en enfermería le depositó solo 100 mil pesos de un total de $598.000 que solicitó el supuesto director, monto que habría sido depositado en tu totalidad si no fuera porque era una cuenta desconocida.

Por el momento la funcionaria afectada hizo una denuncia en Carabineros, al tiempo que desde el hospital preparan acciones judiciales para dar con el paradero del desconocido.