Click acá para ir directamente al contenido

Robó un taxi y tiró al conductor desde el auto andando: Detienen a delincuente que vendía droga en Valparaíso

El sujeto fue denunciado a Carabineros por vender drogas en el centro de la ciudad, momento en el que intentó escapar en un taxi robado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de marzo de 2021

Durante la jornada de este martes, Carabineros detuvo a un sujeto de 33 años luego de haber sido descubierto vendiendo droga e intentando robar un taxi en el centro de la ciudad de Valparaíso.

Los uniformados concurrieron al lugar tras recibir una llamada que denunció al traficante, mientras simulaba vender dulces a jóvenes en la calle Uruguay con Avenida Pedro Montt.

El sujeto, al darse cuenta de la presencia policial, huyó por diferentes calles aledañas, para evitar ser controlado por los uniformados.

Mientras escapaba, se deshizo de las especies que llevaba consigo, hasta que detuvo un taxi para obligar al chofer a que lo sacara de ahí.

No obstante, el taxista se negó a llevarlo, por lo que el delincuente golpeó al trabajador, lo sacó de la cabina y lo arrastró por varios metros mientras este se aferró a la puerta.

Tras esto, el delincuente alcanzó a llegar hasta la calle Morris, donde se subió a un bus de la locomoción colectiva, siendo finalmente capturado por Carabineros.

El sujeto fue identificado bajo las iniciales D.I.G.O y se encuentra detenido por el delito de robo con violencia frustrado y, según reportes, mantiene 32 detenciones, 16 de ellas por diversas contravenciones a la ley de drogas y delitos de alto riesgo.

Fiscalía Local tendrá que presentarlo a una audiencia de control de detención e investigar el delito de venta de drogas por el cual fue denunciado originalmente.