Click acá para ir directamente al contenido

Venta de alcohol y peleas: alcalde de Algarrobo acusa "falta de respeto tremenda" en El Canelo y El Canelillo

Luis Yáñez aseguró que se producen disputas por los territorios entre vendedores ambulantes que llegan desde la región Metropolitana.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Una compleja situación se vivió este fin de semana en playa El Canelo de Algarrobo, donde varios centenares de personas llegaron hasta sin respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, generando grandes aglomeraciones y una riña entre dos familias.

El alcalde de la comuna, Luis Yáñez, lamentó todo lo ocurrido y denunció que inclusive se produce la venta de alcohol en los balnearios de la zona, lo que genera aún más riesgos de contagios, entre otras situaciones como la pelea en cuestión.

Así, en conversación con el matinal "Buenos días a todos", la autoridad comunal manifestó que "si las personas no respetan la situación de la comuna, vamos a llegar a esto, que sucede con o sin COVID. Aquí, la playa el Canelo y El Canellilo es hermosa, pero hay una falta de respeto tremenda al entorno, a Carabineros, a la autoridad marítima y comunal".

Agregó que "llegan personas de la RM que están completamente identificadas y se disputan estos territorios para vender sus productos y el turista también los compra. Inclusive alcohol".

"Hoy hay una falta de respeto tremenda con la autoridad. Ya le han pegado no sé cuántas veces a los inspectores municipales y de la Armada", lo que se genera por el consumo de bebidas alcohólicas en la playa, además de situaciones de riesgo de los bañistas.

En tanto, por la pelea que se produjo este domingo en dicho balneario, el capitán de Corbeta LT David López, capitán de Puerto de Algarrobo, explicó que personal de la Policía Marítima que se encontraba en el sector, concurrió al lugar, reteniendo a las personas. Sin embargo, al no haber lesionados, se les convidó a dejar el lugar.

Respecto del permiso de vacaciones, para Yáñez "es muy complicado hacer un análisis", ya que el turismo es necesario ya que la gran parte de los residentes de Algarrobo viven de él. A pesar de ello, indicó que existe una falta de planificación por parte de la autoridad central, ya que es sabido y muy conocido el gran movimiento de turistas hasta dicha zona.

"Nosotros sabemos cómo se produce la movilidad de las personas. Estas son situaciones que se podrían prevenir", agregó.

Por último, indicó que "sí mantendría el plan de verano", llamando a la ciudadanía a cooperar.