Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia pareja de alcaldesa de Villa Alemana tras críticas a su contratación en el municipio

La edil, Javiera Toledo, dijo en un video: "No queremos que este trabajo se vea afectado por trabajos políticos, siempre hemos sido transparentes". El renunciado, Alexis Sanzana, dijo que la decisión es para que el hecho no sea "aprovechado por las fuerzas opositoras".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de julio de 2021

La pareja de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, renunció durante esta jornada tras la serie de críticas y polémica que levantó su contratación en el municipio. Alexis Sanzana había sido contratado por un sueldo de más de un millón de pesos.

A través de un comunicado en redes sociales, Sanzana explicó que "ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones".

Indicó que se trata de una "difícil decisión (...) pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo”.

Aseguró, además, que su relación amorosa con la alcaldesa "es pública y conocida ampliamente por las actorías políticas de la comuna".

Tras la declaración, hoy fue la propia alcaldesa la que en un video dijo: "se manifiesta un descontento por el servicio que prestaba Alexis Sanzana y la vinculación de pareja que nosotros tenemos, a raíz de esto tomamos la decisión de que Alexis Sanzana no continuara".

"No queremos que este trabajo se vea afectado por trabajos políticos, siempre hemos sido transparentes, no lo ocultamos", aseguró respecto a la situación.

 

La situación había provocado amplias críticas en el concejo villaalemanino, donde la concejala Kesia Navarro, tras revisar la tabla de honorarios resaltó: "me sorprendió mucho la contratación de esta persona, Alexis Sanzana, porque sé que es pareja de la alcaldesa. Y también siento y por lo que yo he podido observar, esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad (…) me parece poco ético”.

De acuerdo a información publicada por Biobiochile, el contrato de Sanzana habría iniciado el 2 de julio.